domingo, 9 de septiembre de 2007

recuerdos y nostalgia

Hace un par de dias volvi a mi colegio de toda la vida (donde pasé 13 años) ya que en fin, el director se jubilaba y se aprovechó la ocasion para que antiguos alumnos y demas volvieramos a vernos transcurridos bastantes años, ya se sabe, cada uno cuando termina el colegio tira por un lado....y no deja de ser curioso ver cuanto a cambiado la gente o no segun que casos, a que han enfocado sus vidas...etc.

Yo la verdad no terminé de encontrarme muy comodo, mas que nada fui por despedir al director ya que le tengo gran aprecio y es un señor de puta madre pero la mayoria de la gente con la que intercambie palabras (casi no hubo ninguna conversacion propiamente dicha) me causaron una sensacion un tanto de vacio, intentado reconocer viejas caras (algunas mas cambiadas que otras) y haciendo esfuerzos debido a lo mal fisonomista que soy. Vacio porque casi no tenias gran cosa que decir ya que en el fondo a la mayoria de personas (salvo una o 2) no tenia gran interes por saber que habia sido de sus vidas si con la mayoria nunca frague una amistad como tal. Conversaciones como " ey fulanito cuanto tiempo que tal? como va todo?" "bien y tu" "bien" y asi con uno y otro se repetian todo el rato y comenzaban a cansarme...casi tenia mas conversacion con algunos de los profesores (y eso que era mal estudiante, buen chico pero mal estudiante)

Para colmo un grupo de musica , capitaneado por un alumno trataban de amenizar sin exito la tarde ya que aparte de tocar mal no estaban bien ecualizados, es mas salvo un antiguo compañero ninguno del resto conoce mi hobby como bajista de los ultimos años..

La verdad que tengo muy gratos recuerdos de mi antiguo colegio (al igual que malos que por suerte son menos) pero el presente que observé hace unos dias me dejó algo alicaido ya que me di cuenta que sinceramente me la pelaba lo que hubiera sido de ellos en los ultimos años....y
si no hubo esfuerzo o no surgio el mantener contacto tras la marcha ahora para mi no tenia sentido ponerme al dia, no me importaba. Repetir anecdotas por la fuerza y que ahora suenan absurdas o rememorar coñas de la época no me estimulaba demasiado.

Pero si que hubo un momento en el que me sentí agusto, fué cuando en un momento dado me aparté un poco de la marabunta de gente, fui al centro del patio y volví a observar las paredes de ladrillo que durante tantos y tantos dias me rodearon tan familiares como los de mi propia casa.
Recordé tambien cuando charlaba o jugaba con los amigos, traté de rememorar lo que pasaba por mi cabeza aquellos dias (que no todos) en los que me encontraba con menos preocupaciones que a medida que subias cursos se transformaban en examenes o en suspirar por la chica que te gustaba.

Y tambien traté de rememorar y respirar una especie de aire o de atmosfera....de pura nostalgia lo cual consigo a veces cuando, anochecido, me pongo musica y voy a dar un paseo por mi antiguo colegio, me asomo al patio, vacio, tranquilo,oscuro....y los recuerdos se tornan claros...entonces me siento mejor.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

pasaba por aqui y te dejo un saludo...

por cierto que colegio era???

Un abrazo tio...

Óscar Varona dijo...

Joder, cómo te comprendo!!! Mierda, nos sucede lo mismo a todos?